A la hora de realizar el revestimiento de pared en una vivienda se puede escoger entre una enorme variedad de componentes, aspectos y materiales, tanta que, literalmente, las opciones son tan grandes que se podrá realizar una personalización absoluta. Con todo, el revestimiento de pared en paneles de poliuretano es una de las opciones preferidas, y, seguramente, la más funcional de otras. Y lo es por una serie de razones.

Ventajas del poliuretano

La primera de ellas es la variedad. El revestimiento de interiores y exteriores con paneles de poliuretano, que pueden imitar la piedra para revestimiento, puede presentar una enorme variedad de ambientes, imitando tanto a la piedra natural como a la madera o al ladrillo caravista. De tal forma se conseguirá tener el ambiente que el cliente desee, ya sea en interior o exterior, pero con las ventajas que ofrece el poliuretano.

Entre estas ventajas cabe citar el convertirsse en un aislante ideal tanto desde el punto de vista acústico como ambiental. En otras palabras, con paneles de poliuretano podemos aislar por completo el hogar, lo que lo convierte en una opción ideal tanto en ambientes rústicos y fríos como urbanos donde el ruido se convierte en un problema. Además, dada la variedad de ambientes que se pueden propiciar será ideal tanto para el exterior como para ambientes interiores. Se puede usar un panel de piedra para exteriores o revestir paredes interiores con paneles que imitan eficazmente a la madera. Nadie se dará cuenta de que no es realmente madera, pero con todas las ventajas de este tipo de paneles.

Otra de ellas será, por ejemplo, el resultar inodoros por lo que no habrá que aguantar los olores, (a veces agradables, pero no siempre), de la madera o de la piedra. Además, son paneles de carácter ignífugo, por lo que resultan ideales para zócalos o chimeneas, por ejemplo.

Y también para aportar una división interna en distintos ambientes. Un panel de piedra de imitación o paneles de cemento o madera pueden darle un toque diferenciado al hogar, haciendo notar distintos ambientes. Los revestimientos interiores cobran entonces una nueva visión, tan estética como práctica.

Realmente práctico.

Y es que estos paneles de revestimiento en interiores resultan extremadamente prácticos. En primer lugar porque se componen de distintos paneles de pequeño tamaño, por lo que su transporte y manejo es muy sencillo, y además resultan fáciles de poner, tanto que podrá realizarse sin necesidad de acudir a profesionales en el caso de tener un poco de maña y algo de tiempo. Son duraderos y efectivos, además de espectaculares. Un precioso panel de piedra en la ducha, por ejemplo, le dará el toque personal.

Sin duda esta es una gran decisión para afrontar la decoración interior y exterior de la vivienda. Efectividad, belleza y calidad.

Puedes ver algunos ejemplos en los siguientes links: Pizarra, piedra, ladrillo y madera.

Si quieres ver el mejor catálogo de productos actuales de Panespol, haz clic aquí.